Terruca

Batidos con frutas y frutos secos

Si practicas deporte o te enfrentas a jornadas de trabajo maratonianas en las que difícilmente lograrás alimentarte de forma saludable, los batidos con frutas y frutos secos, tanto si usamos leche yogur como si nos inclinamos por la leche de almendras, soja o arroz, resultan muy interesantes desde el punto de vista nutricional.

Sobre todo en los 100% vegetales, el aporte de proteínas de los frutos secos (especialmente si usamos almendras, 18,7 g de proteínas por 100 g) nos asegura una ingesta rica en los nutrientes que necesitamos al tiempo que nos proporciona hidratos de carbono de absorción lenta, junto con las vitaminas minerales que añadirán los vegetales.

A estas alturas no hace falta añadir quelo ideal sería masticaralmendras o nueces enteras y comer frutas y verduras sin triturar, en lugar de batidas, para aprovechar de manera óptima la fibra que contienen, pero estamos hablando de situaciones en las que lo que buscamos en una ingesta rápida de todos los nutrientes. Asimismo, este tipo de batidos son óptimos para personas que, como yo por ejemplo, no son aficionadas a comer fruta, o a invertir demasiado tiempo en desayunar.

BATIDO DE PLÁTANO CON ALMENDRAS

Ingredientes

1 plátano

70 g de almendra

200 ml leche de almendras

100 ml leche de coco

1 cucharada de miel

1 dado de jengibre

1 cucharada sopera de copos de avena

1/2 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de miel

El agua que pida

Elaboración

Se ponen todos los ingredientes en la batidora de vaso y se bate hasta que quede homogéneo. Si queremos que esté menos espeso, rebajaremos con agua hasta lograr la textura que nos guste.

Salir de la versión móvil