Terruca

¿Comida sana y deshidratada? Sí, es posible

La comida sana y deshidratada es uno de nuestros productos estrella en Nutnut y, al igual que nuestros frutos secos, es una opción saludable. Por ello hoy vamos a hablar de las frutas deshidratadas, sus propiedades y los beneficios que aporta a la salud.

¿La fruta deshidratada es comida sana?

Los frutos secos son una comida sana y son parte esencial de una alimentación saludable. Todos los informes de especialistas recomiendan la ingesta de frutos secos como parte integral de una dieta saludable. Además, también se especifica en la dieta de los deportistas de alto rendimiento como una fuente de energía y contenidos esenciales para la protección del organismo ante el desgaste por el alto impacto de la práctica deportiva.

Ahora toca el turno de hablar de la fruta deshidratada. Todos sabemos que la fruta es una comida sana y, como destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS): son de obligada introducción en la dieta del ser humano y un consumo diario suficiente puede contribuir a la prevención de enfermedades importantes como las cardiovasculares y algunos cánceres.

Así, la fruta puede ser una comida sana y deshidratada, pero: ¿qué es la fruta deshidratada? Las frutas deshidratadas son frutas a las que se les ha extraído la mayor parte de su contenido en agua a través de determinadas técnicas de secado o deshidratación. Y al contrario de lo que se piensa, el proceso de deshidratación retiene casi el 100% del contenido nutricional de los alimentos, conservando la alcalinidad de los productos frescos e inhibiendo el crecimiento de las microorganismos como las bacterias. Por lo tanto se puede hablar de que esta variante de la fruta es una comida sana y deshidratada con amplios beneficios para el consumidor.

¿Qué beneficios tiene la fruta deshidratada?

El método que más se utiliza para deshidratar o desecar frutas es por calor. Las frutas tienen gran cantidad de agua (80-90%) y cuando se elimina de la fruta ésta reduce su tamaño concentra su sabor, sus nutrientes y la fibra. Al ser una comida sana, los beneficios son múltiples:

¿Quieres frutas deshidratadas?

En Nutnut tenemos una selección exquisita de frutas deshidratadas. ¿Te apetecen una cerezas deshidratadas? O si eres amante del plátano también los tenemos deshidratados. O arándonos, o coco, o albaricoque, o papaya, o dátiles, o piña, o kiwi… o muchos más. Puedes acercarte a nuestra tienda gourmet en Quevedo o nuestro stand en Callao para que puedas disfrutar todas el abanico de frutas deshidratadas de las que disponemos

Salir de la versión móvil